Carlos Sotomayor’s review published on Letterboxd:
Dune 2 sube más la intensidad con respecto a la anterior y lo hace de manera sobresaliente.
El camino de Paul Atreides continúa, luego de ser acogido junto a su madre por los Fremen del desierto, sus visiones se vuelven aún más desoladoras y confusas, pero está a un paso de ser reconocido como el elegido (Muad'Dib), en medio de un sentimiento de venganza tras la muerte de los suyos.
Una vez más no conozco la obra a fondo (aunque tenga los textos), pero se nota que a Villeneuve no le tiembla el pulso para adaptar una obra tan larga y compleja, que consiga interesarme por todo este universo creado por Frank Herbert.
En lo técnico es irreprochable, es un deleite verla en pantalla gigante y con un sonido totalmente bestial, sazonado por las notas del enorme Hans Zimmer.
En cuando a lo actoral, me llama la atención el hecho de que aún teniendo menos minutos que en la primera parte, Rebecca Ferguson se muestra tan titánica en esos tramos, que se me hace nuevamente mi actriz favorita de todo el elenco de Dune 2, eso sin desmerecer el trabajo del resto, pero quiero también destacar a Austin Butler como el sanguinario harkkonen Feyd Rautha, confirmando el momentazo que vive, luego de su fabulosa interpretación de Elvis.
Tres horas que pasan como un suspiro en un relato que sube en epicidad hasta su último instante.
Dejen a este caballero trabajar el tiempo que crea conveniente con la siguiente parte y las razones saltan a la vista.
Confíen porque esta brutalidad ya se está convirtiendo en un clásico.
Charlotte Rampling es una diosa, me faltó decirlo también.